jueves, 28 de diciembre de 2017

PRESIDENTES CASPOSOS. PRIMERA PARTE



Les voy a hablar de presidentes de equipos de fútbol, que daban la nota constantemente y avergonzaban a todo el mundo con sus fantochadas y líos judiciales. Pero a mucha gente nos hacían reír. Vamos con estos personajes casposos.

JESÚS GIL

A este personaje nacido en Soria, se le empezó a conocer, cuando en 1969 se derrumbó un edificio en el complejo urbanístico "Los Ángeles de San Rafael" (Segovia), muriendo 56 personas. Y es que Jesús Gil y Gil fue un promotor urbanístico, que hizo esta especie de Las Vegas (esa era mas o menos su intención). Fue encarcelado, pero posteriormente sería indultado por Franco en 1971. Así que su obra de ciudad de lujo sería y sigue siendo continuada por sus hijos. 

Tras varios años dedicándose a este negocio, llegó a la presidencia del Atlético de Madrid en 1987, tras la muerte del mítico Vicente Calderón. A partir de ahí se convertiría en toda una estrella mediática. 

Presidente del Atlético de Madrid desde 1987 hasta 1999, año en que fue inhabilitado de su cargo, debido a que le metieron en la cárcel, por todos los casos de corrupción que llevaba en su haber, entre los que incluía al propio Atlético en el caso "Camisetas", que consistía en publicitar Marbella en las camisetas del conjunto colchonero, con lo que robaba dinero del ayuntamiento de Marbella, para invertirlo en el propio club rojiblanco. Lo positivo es que llegó a ganar la Liga en 1996.
Se metería en política, presidiendo su propio partido político, que llevaba como siglas "GIL", ya que el propio Gil era el fundador y presidente de dicho partido. Pero no queda ahí la cosa, sino que se presentó a las elecciones a la alcaldía con su propio partido y las ganó. Su mandato duraría desde 1991 hasta 1999, debido a su entrada en prisión, siendo sustituido por otro personaje digno del nivel de Gil, el conocidísimo Julián Muñoz. 
Fue presentador de televisión en Telecinco, canal propiedad de otro personaje igualito que Gil, pero en versión italiana, Silvio Berlusconi. El programa en cuestión era "Las noches de tal y tal", emitido directamente desde Marbella, que presentaría la actriz venezolana Jeanette Rodríguez, conocida por la telenovela "Cristal" y que también era (por supuesto y obvio) presentador Jesús Gil y Gil. Este programa se haría famoso por las "Mamachichos", que eran unas bailarinas mulatas que acompañaban a Gil en la piscina...Bueno, mejor vean los vídeos para que entiendan semejante programa. 


Gil con las Mamachichos


Jeanette Rodríguez anunciando el programa. http://8.3.211.57/m/watch.php?v=v54144823SKaSZanA&quality=1

Loreto Valverde y su hermana cantando, por decir algo. http://www.dailymotion.com/video/xr5cw2

Benny Hill dando su míticos tortazos a Jesús Gil. http://www.dailymotion.com/video/xr5cw2

Tras ver semejante maravilla televisiva, seguimos con Gil y Gil. Les dejo con sus mejores momentos y frases.


Gil pegando al ayudante de Caneda e insultando al propio Caneda, del que hablaré mas adelante









 A la izquierda de Gil, su sucesor como alcalde de Marbella, el controvertido Julián Muñoz
 Con su amado Imperioso.



En resumen, Jesús Gil una de las personas mas corruptas, machistas, racistas y fascistas de España, pero que nos dejó muy buenos momentos con los que nos reímos y todavía nos seguimos riendo, habiendo pasado 13 años desde su muerte.


SILVIO BERLUSCONI

Silvio Berlusconi es una persona conocidísima a nivel mundial, debido a que fue presidente de Italia en varias ocasiones, pero no sólo por eso o por el fútbol, sino también por todos sus escándalos de corrupción y líos con prostitutas, con tantas que pierdes hasta la cuenta. Vamos con su historia.

Berlusconi es un empresario italiano, que ha vivido y desarrollado casi toda su carrera en su ciudad natal, Milán. Empezó su carrera como promotor inmobiliario (al igual que Jesús Gil). Tras hacerse rico con este negocio, lo dejó para dedicarse a la televisión. Tras fundar un canal local de Milán, fue yendo a mas hasta que crear el imperio "Mediaset", que llegó a desbancar a la Rai del primer puesto en la audiencia televisiva y ser un pionero en Europa, ya que hizo de la televisión privada, la reina de la parrilla televisiva. Tras llevar años en los que amasó grandes fortunas, debido a que no se contentó con la televisión, sino que compró varios medios de prensa y la empresa Blockbuster, se convirtió en una de las personas mas poderosas de Italia. Aprovechando la coyuntura, compró el Milan en 1986 y lo recuperó para la élite, llevándolo en varias ocasiones a ser el mejor equipo del mundo y ganar infinidad de títulos. Abandonaría el Milan en 2017, tras venderlo este mismo año, a unos magnates chinos.

No contento con sus éxitos en el fútbol, se metió de lleno en la política, creando su propio partido (igual que Jesús Gil), "Forza Italia", con el que ganaría las elecciones generales en Italia, llegando a la presidencia del país transalpino en 1994. Solo permanecería un año como presidente de la República, ya que al perder la coalición con otros partidos, automáticamente perdía la opción en la presidencia. Volvió a ganar las elecciones en 2001 y estuvo como presidente de Italia hasta 2006. Después de varios problemas en su partido, desmanteló "Forza Italia" y creó un nuevo partido que fue la unión de "Forza Italia", mas otros partidos, llamándose "El pueblo de la libertad". Con dicho partido ganó las elecciones en 2008 y estuvo en el poder hasta 2011. En 2013 se extingue el partido "El pueblo de la libertad" y vuelve a refundarse "Forza Italia" y es nombrado presidente, cargo que ocupa desde entonces. Mientras Berlusconi fue presidente de Italia, era Adriano Galliani el que ejercía como presidente del Milan. 
 Haciendo como que es una buena persona

Así le dejaron la cara en un mitin 

Berlusconi es un magnate, como Jesús Gil, pero con la diferencia que "Il Cavaliere" es la persona mas rica de Italia. A parte de haber tenido affaires con cientos de chicas jóvenes, que acudían a él, claramente por el dinero. Y siempre se ha dicho que tiene contactos con la mafia, cosa que me creo totalmente. A parte fue un gran amigo de Muamar El Gadafi, otro dictador como él. 




BERNARD TAPIE


Bernard Tapie fue un hombre de negocios francés, que vivió la gloria y el ocaso, casi a la misma velocidad y en parte por su tremenda avaricia. 

Tapie nació y se crió en Paris, en un ambiente humilde. Cuando se hizo mayor se pasó al mundo de la canción, llegando a sacar algunos discos en los años 60. Su nombre artístico era Bernard Tapy.



Después de su carrera artística ganó unos buenos dineros, con los que se dedicó a comprar empresas en bancarrota, para reflotarlas y luego revenderlas. Se metió en el mundo del ciclismo, al fundar el equipo La Vie Claire, que tuvo en sus filas a ciclistas de la talla de Bernard Hinault y Greg LeMond. Pero el siempre optaba a mas y logró comprar el Olympique de Marsella. Por fin entraba en la "Mass Media" que es el fútbol. Desde el principio se propuso hacer del Marsella, uno de los grandes de Francia. Lo consiguió de pleno, ya que llegaría a ganar varias Ligue 1 y hasta la Liga de Campeones. Entre medias de su enorme éxito en el fútbol, compraría en 1989, ni mas ni menos que Adidas. Tapie se convertía en el hombre mas poderoso de Francia y en el dueño de la mayor empresa de ropa deportiva de la historia. Es mas, Tapie la convertiría en aún mas capitalista, exportando sus productos y tiendas por toda Asia, hecho que abriría un binomio en guerra de marcas deportivas, por ser la mas rica del mundo, con la estadounidense Nike. Antes de Tapie, Adidas siempre había rivalizado con Puma por ser la mejor, después de Tapie lo haría con Nike. Pero tenía muchas deudas porque pidió un grandísimo crédito a Credit Lyonnais y las ganancias no le daban para continuar, además no quería escándalos, ya que por aquella época estaba metido en política.Así que Tapie mandó a Credit Lyonnais vender Adidas y así sacar tajada económica.

Como he dicho anteriormente, Tapie decidió meterse en política. Lo consiguió de la mano de su amigo Francois Miterrand, por aquel entonces presidente de Francia. Llegaría a ser ministro y posteriormente diputado, pero sus mandatos durarían muy poco tiempo. Así que un hombre tan capitalista y sin escrúpulos como Tapie, pertenecía al partido socialista. Así de hipócrita es la política, que dejan entrar a estos personajes. 


Pero sus años de gloria tocaron fondo. De repente se demostró que Tapie había amañado partidos de Ligue 1, para que ganara su Olympique de Marsella, entre otros casos de corrupción fuera del fútbol, con lo cual sería encarcelado por ello durante 6 meses e inhabilitado de su cargo como presidente del conjunto marsellés. Al salir de la cárcel siguió teniendo otros casos abiertos, como el caso Adidas y otros mas, en los que se vio envuelto en muchos juicios y demandas. 

Esta es la historia de un personaje, al que solo le movía la avaricia del poder y del dinero. Y esa forma de vivir tiene sus riesgos, porque lo que un día sube, al otro baja y Tapie tocó fondo. Ahora encima tiene cáncer. 

RAMON MENDOZA

Este personaje se llama Ramón Mendoza y fue presidente del Real Madrid desde 1985 hasta 1995. Era un hombre elegante, con estilo, con fama de seductor, pero también era un forofo, dando la nota siempre que iba con el conjunto merengue, incrustándose entre los ultras y bailando, saltando y cantando como un aficionado mas. 

Desde muy joven tuvo que sobrevivir, ganándose la vida en todo lo que podía. Fue trabajando de todo, hasta llegar ascendiendo. En 1963 crearía la empresa Prodag, que se basaba en el comercio de productos y haría negocios con la Unión Soviética, negocios que estaban permitidos, pero con la tutela y el visto bueno del régimen franquista. Es ahí donde empieza a conseguir prestigio y se hace un hueco entre el mundo del fútbol, ya que como intermediario comercial entre España y la URSS, convenció a la selección nacional para ir a jugar a Moscú. Pasan los años y entra como vocal del Real Madrid, pero por una publicación de la revista "Cambio 16" en 1978, que le acusaba de ser espía del KGB (porque en la URSS, se encargaban del contacto con el extranjero y en este caso de los negocios, el KGB), se vio obligado a dimitir debido al revuelo montado. En 1985 ganaría las elecciones a la presidencia y bajo su mandato, estuvo la "Quinta del Buitre", con cinco Ligas, dos Copas de la Uefa y una Copa del Rey. Mas tarde ganaría alguna Liga mas y varias Copas del Rey. En 1995 dimitió y pasó su testigo a su vicepresidente Lorenzo Sanz. 

Como decía anteriormente, era todo un personaje. Como era un mujeriego se casó dos veces y tuvo multitud de amantes, como Nati Abascal. Cuando hablaba subía el pan, ya que decía lo que le daba la gana y siempre creaba polémica. 

 Con el personaje de Inocencio Arias

Con Florentino Pérez 
Con Jesús Gil

MATRIMONIO RUIZ MATEOS


La familia Ruiz Mateos es una de las mas ricas, poderosas y corruptas de España. Son igual de importantes que los padres o mas, los hijos, que por supuesto han estado acusados de corrupción. Pero vamos a centrarnos en el "Padrino" y en su mujer, del clan mafioso Ruiz Mateos.

José María Ruiz Mateos era un empresario gaditano ultra católico, que daba parte de su dinero al Opus Dei y que desde muy joven vivió en un ambiente muy burgués, debido a que el padre era un gran comerciante de vinos en Jerez. En 1961 fundaría junto a sus hermanos, el conglomerado de empresas "Rumasa". Tras el éxito que alcanzó en la provincia de Cádiz y en toda Andalucia, se trasladaría a Madrid, donde iría absorbiendo mas empresas. Entre esas empresas dentro del grupo Rumasa, estaban numerosos bancos, restaurantes, Bodegas Garvey, Galerías Preciados (hoy en día absorbido por el Corte Inglés) y la marca de moda Loewe. Así se hizo un hombre poderoso en España y conocido, porque se creía él mismo que era el Mesías, ya que no paraba de crear puestos de trabajo y ayudaba a todo el mundo. Pero este estafador rápidamente saldría a la luz, cuando el ministro de hacienda Miguel Boyer, dio la orden de expropiar la empresa a la familia Ruiz Mateos, debido a todas las deudas contraídas con Hacienda. Ruiz Mateos se fugó a Londres al conocer la expropiación, pero sería descubierto y traído a España. Tras el juicio oportuno, le condenaron a prisión en 1985. Pero saldría al poco tiempo e iniciaría una guerra contra Boyer y el gobierno de España, presidido por el socialista Felipe González (que de socialista nada de nada). Comenzaba el espectáculo de Jose María Ruiz Mateos.
Mejor que explicarlo, vean sus fotos y vídeos y disfruten. 

















Luego se metería en política, fundando su propio partido (al igual que Gil y Berlusconi) llamado "Agrupación Ruiz Mateos", llegando a ser eurodiputado en 1989. En 1991 le llegó el gusanillo del fútbol y compró el Rayo Vallecano. Con él al mando, los vallecanos lograrían ascender a Primera División y permanecerían en primera dos temporadas. Aunque con todos los líos judiciales, le pasaría el testigo a su mujer, para que fuera la presidenta del club. 


Como era un hueso duro de roer, refundó "Rumasa", llamándolo "Nueva Rumasa" en 1996. Englobaba el grupo Dhul (Dhul, Apis, Clesa, Elgorriaga y Trapa), el Rayo Vallecano, cadenas hoteleras y fábricas de alcohol. En 2011 entró en ley concursal, para posteriormente ser vendido y la familia Ruiz Mateos echada, debido a que había hecho exactamente lo mismo que en la antigua "Rumasa". En 2015 fallece por una neumonía. En ese momento se iba uno de los personajes mas graciosos que ha habido en España, pero también de los mas impresentables. Recordemos que llegó a estar tres veces en prisión y merecidamente, por mucho que se hiciera la víctima. 



La mujer de Ruiz Mateos se llamaba Teresa Rivero y saltó a la fama en el momento en que fue nombrada presidenta del Rayo Vallecano en 1994, por su propio marido. Con ella al mando, el Rayo Vallecano viviría los mejores años de su historia, permaneciendo muchas temporadas seguidas en primera y hasta llegando a jugar la Copa de la Uefa. Eso en hombres, porque el Rayo Vallecano femenino se convirtió en uno de los grandes del país. Era bien conocido que a Teresa Rivero no le gustaba el fútbol y no tenía ni idea de las reglas, ni de nada, haciendo siempre el ridículo en el palco. Llamaba siempre "sin verguenza" al árbitro, cada vez que le pitaba algo en contra. No sabía ni lo que era un "fuera de juego", ni que los penaltis se pitaban dentro del área y conocía a duras penas a algunos de sus futbolistas. Vamos, un despropósito. Por no hablar de que llegaba 20 minutos o media hora tarde a todos los partidos y al rato se quedaba dormida en el palco. Todo un espectáculo. En el momento en que les quitaron "Nueva Rumasa", afectó al Rayo al ser parte del conglomerado y Teresa Rivero se volvió a centrar en su función, hacer las tareas del hogar (dicho por ella misma). Es lo que tiene el Opus Dei.




En estos dos anuncios salen también los jugadores del Rayo Vallecano, con gente como Cota, Luis Cembranos y Lopetegui, entre otros.

Ahí tienen al matrimonio Ruiz Mateos, sobran las palabras. Personajes de los que ya no quedan.

2 comentarios:

  1. La verdad es que vaya una selección de impresentables. Es cierto que a veces nos daban motivos para descojonarnos de ellos (lo de Gil "hablando" inglés fue mítico), pero creo que a ellos no les importaba eso con tan de llenarse los bolsillos con nuestro dinero. Por desgracia es un fiel reflejo de lo que era este país (y tampoco ha cambiado mucho), cuando pretende gobernarte un tío que se disfraza de superman y que "te pega, leche", pues algo no funciona. En fin, desde luego la selección que has hecho es para echarle de comer aparte, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La triste historia de este país es así y seguirá siéndolo

      Eliminar