martes, 25 de octubre de 2016

CARLOS ALBERTO, UNO DE LOS MEJORES DEFENSAS DE LA HISTORIA



Les voy a hablar de uno de los mejores defensas, no solo de la historia de Brasil, si no de todo el mundo, Carlos Alberto.


Carlos Alberto fue un futbolista brasileño de los años 60 y 70. Es una de las mayores leyendas de la historia de Brasil. Jugaba de lateral derecho. Fue el antecesor de gente como Cafú, Dani Alves o Maicon, porque era un lateral extremadamente ofensivo. Era perfecto en defensa y tenía muchísimo talento y potencia para subir la banda derecha, regateando contrarios con tremenda facilidad y poniendo centros medidos o incluso marcando goles. Un jugadorazo.


Al igual que Pelé jugaría la mayor parte de su carrera en su país y luego iría a Estados Unidos. Empezó jugando en 1963, en el Fluminense. En el club de Rio de Janeiro jugaría tres temporadas, en las que ganaría en 1963 el Campeonato Carioca, que es uno de los muchos campeonatos regionales que había y hay en Brasil. Esto llamaría la atención del Santos, que lo ficharía en 1966. Allí coincidiría con Pelé y vivirían juntos los años de esplendor del Santos. Ganarían la Serie A brasileña en 1967, 1968, 1969 y 1973, También tendría que hacer multitud de giras, para ganar dinero con el marketing que rodeaba a Pelé,


Tras ganarlo todo y convertirse en uno de los mejores jugadores de Brasil y de los mejores defensas de todo el mundo, decidió dejar el club, tras la marcha de Pelé y fichar por el Fluminense en 1974, en el que ya había jugado anteriormente. En el Flu jugaría tres temporadas y ganaría el Campeonato Carioca de 1975 y 1976. En 1977 cambiaría de club, pero no de ciudad, fichando por el máximo rival, el Flamengo. En el Fla jugaría una temporada y se marcharía a probar suerte a la NASL de los Estados Unidos.


Ficharía por el New York Cosmos en 1977, en el que jugaba su compañero Pelé. Pero Carlos Alberto solo coincidiría una temporada con O Rei, ya que esa misma temporada se retiraría del fútbol. Carlos Alberto jugaría en la ciudad de los rascacielos durante tres años, en los que ganaría el campeonato en 1977, 1978 y 1980. En 1981, dejó el Cosmos y fichó por el California Surf, pero solo jugaría una temporada, volviendo al Cosmos en 1982, en el que volvería a ganar el campeonato en el mismo año. Carlos Alberto estaba viviendo los últimos años de la NASL, ya que la competición se iría a la quiebra, por las bajas audiencias y por la quiebra del Cosmos.
Si queréis saber la historia de la NASL, pinchar en este enlace. https://amoelfutboldeantes.blogspot.com.es/2016/08/la-historia-de-la-nasl.html


Con la selección brasileña solo jugaría el Mundial de 1970, en el que quedaría campeón, haciendo el mejor fútbol del campeonato, con los Pelé, Rivelino, Gerson, Tostao, Jairzinho y el propio Carlos Alberto. El maravilloso lateral, fue uno de los mejores jugadores de todo el torneo. Incomprensiblemente no fue convocado para el Mundial de 1966. Tampoco iría al Mundial de 1974, por lesión. 


Carlos Alberto una leyenda del fútbol mundial, pero sobre todo en Brasil, donde fue todo un ídolo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario