Les voy a hablar de uno de los mejores jugadores de la historia de Brasil y uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol, Leónidas Da Silva.
Leónidas fue un futbolista brasileño, de los años 20 y 30.Jugaba como delantero. Tenía un talento espectacular, con el que regateaba a cualquier contrario que se le pusiera por delante. Era diestro. Inventó la jugada de la bicicleta y era un gran rematador de chilena. Recibiría el mote de "Hombre de Goma", dada su gran elasticidad a la hora de rematar. Y por supuesto era un gran goleador. Lo tenía todo.
Con la selección de Brasil jugaría el Mundial de 1934, en el que la verdeamarela llegaría a octavos de final, cayendo ante España. Y el Mundial de 1938, en donde sería una de las grandes estrellas del torneo, siendo el máximo goleador, marcando ocho goles y ayudando a la seleçao a quedar terceros, tras ganar la final de consolación contra Suecia. En semifinales se medirían a Italia, pero el "Hombre de goma" no pudo jugar dicho encuentro, al encontrarse lesionado. En ese Mundial hubo un dato muy curioso. A Leónidas se le rompió una bota y fue a donde el utillero para que se la arreglara, pero al tardar mucho, al "Diamante Negro" no se le ocurrió otra cosa, que quitarse la bota y jugar descalzo. Como estaba lloviendo y el campo estaba embarrado, el árbitro no se percató de que Leónidas iba descalzo y pudo marcar un gol.
Leónidas era un genio. Un fenomenal futbolista que daba espectáculo en el césped y era tremendamente efectivo. Un jugador del que rara vez se habla y estamos ante uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol. Es como para tenerle en cuenta.

POR FAVOR, QUIERO SABER SI ERA SURDO, DERECHO, O AMBIDIESTRO, OK GRACIAS
ResponderEliminarEra derecho
Eliminar