jueves, 1 de septiembre de 2016

LA RFA GANÓ EL MUNDIAL DEL 74, PERO PUDO NI JUGARLO



El que a los jugadores de fútbol solo les interese el dinero, no es nada nuevo. Se puede decir que empezó en los años 70. Les voy a contar lo que hicieron la Mannschaft, que al final ganaron el Mundial de 1974, pero al inicio casi ni lo juegan.

Los jugadores de la República Federal Alemana (Alemania Occidental), al ver que a italianos y holandeses les daban más de 100000 marcos (moneda alemana por la época) por ganar el Mundial y a ellos "solo" les daban 30000, se pusieron furiosos y amenazaron con no jugar el torneo, cinco días antes del inicio.

En Alemania nadie entendía nada, ya que les parecía un disparate que pidieran primas por ganar, ya que el hecho de jugar para la Mannschaft, ya debía ser suficiente aliciente como para querer jugar y ganar.

El seleccionador alemán, Helmut Schön, estaba hasta las narices de ellos. Estaban concentrados en la ciudad de Malente, con fuertes medidas de seguridad porque dos años antes, en los Juegos Olímpicos de Munich, fueron asesinados once atletas hebreos a manos del grupo terrorista palestino, Septiembre Negro. A parte de las medidas de seguridad, no tenían ni televisión ni teléfono y las habitaciones eran pequeñas, así que Breitner se largó a Hamburgo para ver a su mujer y Beckenbauer se marchó de la concentración, para tener una aventura con una actriz. Sin el consentimiento de Schön, está claro.

Así que con todo este disparate, Schön discutió con ellos, diciéndoles que la gente les escupiria por la calle, si no jugaban y que los iba a echar a todos fuera y llamar a otros 22 jugadores. Al final negociaron y les dieron una prima de 70000 marcos. Aunque no estaban todos los jugadores convencidos, ya que querían mas dinero, Beckenbauer como capitán, aceptó la oferta.

El pobre Schön todavía no respiró tranquilo, ya que tras la derrota de su selección ante la República Democrática Alemana (Alemania Oriental), y ver que los jugadores estuvieron de fiesta hasta altas horas de la madrugada, le dio un ataque de ansiedad y pensó en dimitir. Pero debió de hablar con Beckenbauer y a partir de entonces daban las ruedas de prensa los dos juntos. A partir de ahí, la cosa mejoró y el resto ya lo conocemos,no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario