Este jugador de la foto, se llama Nils Liedholm y es uno de los mejores jugadores de la historia de Suecia.
Era un interior (mediapunta) con mucha clase, visión de juego, habilidad, elegancia y también gol. Jugó en los años 40 y 50. Triunfó en su país y rápidamente fue llamado a la selección,con la que consiguió el oro en los Juegos Olímpicos de 1948, junto a otros dos de los mejores jugadores de la historia de este país, Gunnar Nordahl y Gunnar Gren.
Este éxito llamó la atención del Milan que fichó primero a Nordahl en el año 1948 y al año siguiente a Liedholm y a Gren. Esto les retiró de la selección a los 3, porque en Suecia solo podían jugar en la selección, jugadores que jugaran en la Liga Sueca, ya que esta era amateur y estaba totalmente en contra del profesionalismo.
Así que se centraron en su carrera en el Milan, en donde formaron la famosa Gre-No-Li. Liedholm fue el que mas tiempo duró, hasta 1961, año en el que se retiró del fútbol. En Milán ganó varias ligas y fue una de su grandes estrellas y leyendas.
Para el Mundial de 1958, celebrado en Suecia, ya permitieron el profesionalismo en el fútbol sueco y volvieron a llamar a Liedholm y Gren, pero ya eran muy veteranos, con 36 años de edad. Nordahl no pudo volver porque justo ese mismo año se había retirado del fútbol.
Así que Liedholm tuvo la oportunidad de resarcirse y llevó a su selección a la final del mundial, en la que metió un gol, pero su selección perdió contra Brasil.
Liedholm, un fenomenal jugador, que es toda una leyenda en Suecia e Italia. Luego se dedicó a ser entrenador, teniendo una carrera muy extensa, pasando por muchos equipos de la Serie A italiana, que al fin y al cabo es donde se convirtió en una leyenda.

No hay comentarios:
Publicar un comentario